WHS

¿De qué se trata el Sistema Mundial de Handicap (WHS)?

El golf ya tiene un único conjunto de Reglas de juego, un único conjunto de Reglas de equipo y un único conjunto de Reglas de estado aficionado regidas por la USGA y The R&A. Sin embargo, hoy en día hay seis sistemas diferentes de discapacidad utilizados en todo el mundo. Cada uno está bien desarrollado y proporciona equidad para jugar localmente, pero cada uno de los diferentes sistemas produce resultados ligeramente diferentes al calcular las desventajas de los jugadores. El WHS unificará estos seis sistemas existentes en un solo sistema que:

 

· Permitir a los golfistas de diferentes habilidades jugar y competir de manera justa y equitativa, en cualquier formato, en cualquier campo, en cualquier parte del mundo;

 

· Ser fácil de entender e implementar, sin sacrificar la precisión; y

 

· Satisfacer las variadas necesidades y expectativas de los golfistas, clubes de golf y autoridades de golf de todo el mundo y ser adaptable para adaptarse a todas las culturas de golf.

 

Después de un compromiso y colaboración significativos con las autoridades de discapacidad existentes y otras Asociaciones Nacionales, se ha acordado que es el momento adecuado para unir los diferentes sistemas de discapacidad como un cuarto conjunto de Reglas, para apoyar el juego global.

 

Además, este proyecto ha brindado una oportunidad para que las autoridades de discapacidad existentes se reúnan y compartan sus experiencias combinadas para producir un sistema moderno y relevante para la forma en que se juega el juego en todo el mundo.

 

El WHS abarcará tanto las Reglas de Discapacidad como el Sistema de Clasificación del Curso (anteriormente conocido como Sistema de Clasificación y Pendiente del Curso USGA).

¿Cuáles son los beneficios del Sistema Mundial de  Handicap (WHS)?

A medida que el mundo se convierta en un lugar más pequeño con una frecuencia mucho mayor de juego internacional (como lo demostró el golf que regresó a los Juegos Olímpicos en 2016), creemos que el desarrollo de un sistema de handicap único facilitará la administración de eventos internacionales y, potencialmente, permitirá Las asociaciones nacionales tienen más oportunidades de centrar la atención en el desarrollo del golf y la planificación estratégica para apoyar el deporte. También brindará la oportunidad de evaluar los datos de golf despersonalizados para ayudar a monitorear la salud continua del juego.

 

Después de la transición a la WHS, todos los cálculos del Índice de Handicap serán consistentes para todos los jugadores, lo que hace que el Índice de Handicap sea directamente comparable a todos los demás jugadores del mundo.

¿Cuál es el cronograma para la implementación del Sistema Mundial de Hándicap?

El WHS se implementará en etapas a partir de enero de 2020, y aunque muchas Asociaciones Nacionales planean adoptar el nuevo sistema en enero, el WHS se implementará en otras partes del mundo durante todo el año para acomodar diferentes planes de implementación y variaciones en el Calendario de golf.

¿Qué otros detalles del World Hándicap System puedes compartir?

El WHS está diseñado para ser lo más accesible e inclusivo posible, al tiempo que proporciona a los golfistas la portabilidad, precisión y consistencia que esperan.

 

Algunos puntos destacados del World Hándicap System incluyen:

 

Los jugadores podrán establecer un índice de Hándicap después de tan solo tres puntajes.

El índice de Hándicap de un jugador se calculará utilizando los mejores 8 de sus 20 puntajes registrados más recientemente

La calificación del curso y la calificación de la pendiente serán fundamentales dentro del procedimiento de cálculo del índice de Hándicap

La puntuación máxima del hoyo para discapacitados es un Net Double Bogey

Un índice de Hándicap se actualizará el día después de que se haya publicado un puntaje en el registro de puntaje del jugador, o poco después, proporcionando a los jugadores una medida receptiva de su habilidad.

Un cálculo de condiciones de juego identifica y da cuenta de condiciones anormales de rumbo o clima

Las salvaguardas limitan el movimiento ascendente extremo de un índice de Hándicap y reducen un índice de Hándicap cuando se presenta un puntaje excepcional

¿Cómo se utilizarán las desventajas existentes para el Sistema Mundial de Hándicapes? Además, ¿se espera que mi Hándicap cambie cuando el sistema se active?

Los registros de puntuación existentes se conservarán y, cuando sea posible, se utilizarán para calcular un Índice de Hándicap inicial según el WHS. Para muchos jugadores, su hándicap cambiará solo ligeramente, ya que vendrán de sistemas que generalmente son similares al WHS. Sin embargo, esto dependerá de muchos factores, incluida la cantidad de puntajes disponibles en los que se puede basar el cálculo de un índice de Hándicap de WHS inicial. Se alienta a las Asociaciones Nacionales a comunicar este mensaje a los clubes y golfistas, es decir, mientras más puntajes estén disponibles en el registro de puntaje en el momento de la transición, menos impacto tendrán los golfistas en su nuevo Índice de Hándicap de WHS.

¿El Sistema Mundial de Hándicap afectará la forma en que se juega el juego en mi país o región?

No es nuestra intención tratar de forzar un cambio en la forma en que se juega al golf en todo el mundo o tratar de eliminar cualquier variación. La diversidad cultural que existe dentro del juego, incluidos diferentes formatos de juego y grados de competitividad, es lo que hace que el deporte sea tan universalmente popular. A través de la colaboración con las Asociaciones Nacionales, el objetivo ha sido tratar de acomodar esas diferencias culturales dentro de un solo WHS.

¿El Sistema Mundial de Hándicap cuenta con el apoyo de todas las autoridades de Hándicap existentes y otras Asociaciones Nacionales en todo el mundo?

Si. En 2015 se realizó una serie de sesiones informativas en todo el mundo, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de Asociaciones Nacionales. La reacción fue muy positiva. Esto se ha reflejado en los comentarios recibidos de las Asociaciones Nacionales durante el programa educativo 2019 WHS. También vale la pena enfatizar que el desarrollo del WHS es un esfuerzo de colaboración y todas las autoridades de Hándicap existentes y las Asociaciones Nacionales que están directamente involucradas en el proceso apoyan mucho la iniciativa.

 

Cada una de las seis autoridades de Hándicap existentes ha pasado recientemente por sus propios procesos internos de aprobación, y todos han confirmado su apoyo al nuevo sistema. Mientras que la USGA y The R&A supervisarán la WHS, la administración diaria de la Hándicap continuará siendo responsabilidad de las autoridades de Hándicap existentes y las Asociaciones Nacionales individuales.

¿Ha consultado con golfistas y administradores de clubes de golf sobre el Sistema Mundial de Hándicap?

Si. Solicitamos las opiniones de los golfistas y administradores de clubes de golf de todo el mundo a través de una encuesta en línea, a la que recibimos más de 52,000 respuestas. También hemos llevado a cabo sesiones de grupos focales en cinco mercados de Europa, Estados Unidos y América del Sur. La reacción fue abrumadoramente positiva; por ejemplo, el 76% de los encuestados son de apoyo, el 22% de indecisos en esta etapa y solo el 2% se oponen.

 

Dado que las Asociaciones Nacionales adoptarán WHS en diferentes momentos a lo largo de 2020, ¿cómo afectará esto a las entradas y los criterios de elegibilidad para eventos internacionales de aficionados?

 

Como de costumbre, se recomienda que los organizadores de la competencia especifiquen claramente los criterios de entrada para sus eventos dentro del formulario de inscripción y en los Términos de la Competencia. Durante 2020, mientras que algunos jugadores habrán hecho la transición a un índice de hándicap de WHS, otros no lo habrán hecho, y los criterios de entrada deberían reflejar esto adecuadamente.

¿Cómo y cuándo se educará a los golfistas y administradores de clubes de golf en el Sistema Mundial de Hándicap?

La educación comenzó en enero de 2019 como parte de un plan educativo "listo para el mundo" diseñado para garantizar que las Asociaciones Nacionales estén preparadas para implementar el WHS dentro de su jurisdicción. Como parte de este esfuerzo, la USGA y The R&A han llevado a cabo 10 seminarios internacionales de capacitación. A nivel local, las Asociaciones Nacionales han llevado a cabo talleres educativos y han compartido recursos de aprendizaje para garantizar que los administradores de clubes y golfistas estén preparados para la introducción de la WHS.

¿La introducción del Sistema Mundial de Hándicap tendrá un impacto en la infraestructura tecnológica actual?

Los métodos utilizados para recibir los puntajes y calcular y mantener las desventajas quedan a discreción de cada Asociación Nacional. Si bien la implementación de la WHS impactará invariablemente diferentes tecnologías y servicios de computación en uso en todo el mundo en varios niveles, se anticipa que cualquier interrupción se mantendrá al mínimo.

¿Hay algún lugar al que pueda acudir para obtener más información sobre el Sistema Mundial de Hándicaps?

El mejor lugar para obtener más información es el sitio web de su Asociación Nacional. Puede encontrar la información de su Asociación Nacional aquí.

También puede visitar www.usga.org o www.randa.org.

LLAMANOS

Tel: +505 87396323

ESCRIBENOS
VISITANOS

Martes a Viernes: 10am - 4pm

© 2017 by Federación Nicaraguense de Golf.

Powered by innovaize.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

KM. 12.2 Carretera a Masaya

1.5 Km al Este, 3.5 Km al Norte

Managua, Nicaragua

14128